5 MEJORES ALIMENTOS NATURALES PARA MEJORAR EN EL DEPORTE

Los que hacemos deporte habitualmente y nos importa el como comemos y buscamos a veces suplementos naturales para mejorar en el deporte. Os dejamos nuestros 5 más interesantes y potentes alimentos para deportistas.


1 La fruta 

2 Los frutos secos 

3 El agua y otros líquidos 

4 El pescado azul 

5 La pechuga de pollo 


 

Se que puede parecer muy básica esta lista, pero sin duda mejorarás muchísimo si no te saturas de alimentos de fuera de esta lista básica. Con esto no queremos decir que no puedas comer carne de cerdo, a nosotros nos encantan las costillas por poner un ejemplo, pero debemos de mantener un equilibrio en nuestras ingestas.


 

La fruta

El primer alimento que sin duda no puede faltar en la dieta de ningún deportista, pero tampoco de ninguna persona que quiera cuidar su salud de verdad son las frutas. Si practicas cualquier deporte es importante, pero me parece especialmente interesante en algunos como el senderismo y montaña. Se trata del alimento perfecto porque nos aporta muchísimas vitaminas y minerales y se pueden tomar en todas las comidas. No hay que tener miedo a la fruta por mucho que se diga que cuenta con muchos azúcares, y sobre todo si eres deportista es un alimento perfecto para ti. Recomendamos algunas frutas como los frutos rojos para antes de practicar deporte y los plátanos o las manzanas para recuperar mejor de un esfuerzo.

 

Los frutos secos

En segundo lugar encontramos los frutos secos. Estos alimentos son realmente beneficiosos para la salud de los deportistas. Recomendamos consumirlos siempre que se pueda al natural o en su defecto tostados pero no se deberían consumir fritos. Los frutos secos aportan grasas saludables al organismo, unos ácidos grasos realmente necesarios para los deportistas, que los utilizan como energía para poder hacer deporte. Recomendamos sobre todo las almendras y las nueces aunque las avellanas, los pistachos y todos los frutos secos naturales en general son también una buena opción.

El agua y otros líquidos

Para las personas que practican deporte es muy importante mantenerse bien hidratadas, sobre todo en verano para evitar cualquier tipo de riesgo. Es por ello que el agua es básica para llevar una dieta sana, pero además si se va a practicar ejercicio físico intenso también será necesario consumir bebidas con sales, hidratos de carbono y algo de glucosa para evitar deshidratarse, por ejemplo durante un entrenamiento o prueba deportiva.

El pescado azul

Otro de los alimentos más saludables para los deportistas son los pescados azules, ya que como los frutos secos y algunas frutas o alimentos como el aguacate cuentan con una buena cantidad de Omega 3. Entre los pescados más interesantes para los deportistas recomendaríamos el salmón o el atún, aunque también son una opción interesante las sardinas o las anchoas.


 

La pechuga de pollo

Sin duda tampoco puede faltar en la dieta saludable de un deportista la pechuga de pollo de gran calidad porque se trata de un alimento que aporta muchas proteínas y muy poca grasa, siendo realmente interesante para aumentar la masa muscular y reducir el índice de grasa corporal sin pasar hambre.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares