Beneficios de los higos secos

 

Todos sabemos de los beneficios de los higos secos, ¿pero sabemos todos? ¿Realmente los tenemos en cuenta? Al ser un fruto local y bastante abundante lo hacen que sea algo un poco vulgar que no le demos la importancia alimenticia, que no lo tengamos en cuenta a pesar de ser súper completo en muchos aspectos.

 

Principales beneficios de los higos secos

·         Gran aporte de Fibra: se ha demostrado a través de muchos estudios que es una gran fuente de fibra. Se presenta como una fruta deshidratada muy interesante para las personas que tienen problemas de estreñimiento. Para que te hagas a la idea, este alimento ayuda a mejorar el tránsito intestinal de cualquier persona.

·         Mejora el funcionamiento de los músculos: es un alimento muy interesante para los deportistas y las personas que se quieren poner en forma. Esto se debe a que esta fruta cuenta con una alta presencia de calcio, potasio y magnesio. Esos minerales no solo ayudan a mejorar el funcionamiento de los músculos, también de los nervios. Eso significa que puede ser un buen alimento para las personas mayores.


·         Reduce el riesgo de sufrir enfermedades: se ha demostrado a través de muchos estudios que el higo seco ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Es ideal para reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes u otras enfermedades crónicas.

·         Ayuda a mantener un correcto nivel de hierro: gracias a su alta concentración de hierro, este alimento ayuda a mantener el nivel adecuado de hierro en el cuerpo. Para que te hagas a la idea, por cada 60 g de higo seco vas a poder disfrutar de una dosis de 1.2mg de hierro. Recuerda, el hierro ayuda a mover el oxígeno en la sangre.

·         Fortalece los huesos: como hemos comentado anteriormente, tiene una alta concentración de calcio. El higo seco ayuda a que los huesos estén fuertes y se desarrollen mejor en la época de desarrollo de los niños. Eso demuestra que estamos ante un alimento interesante para personas de cualquier edad.


 

·         Efecto saciante: es un alimento con pocas calorías y con un alto poder saciante. Son muchos los expertos en nutrición que recomiendan incluir el higo seco en la dieta. Recuerda, los puedes usar como snack saludable, siempre y cuando los consumas con moderación.

·         Mejora el estado de ánimo: gracias a que cuentan con un alto poder energético, podemos garantizar que los higos secos ayudan a mejorar el estado de ánimo. Si quieres comenzar el día con fuerza, es un alimento que no te va a decepcionar por energía ni sabor.

Comentarios

Entradas populares